Continúan conociéndose más datos y esclareciéndose los detalles del accidente mortal de helicóptero que acabó con la vida de 9 personas, entre ellas la estrella de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna. El piloto de la aeronave, Ara Zobayan, que también falleció en el siniestro, contaba con todos los permisos, pero la compañía propietaria del aparato carecía de licencia para volar en condiciones meteorológicas adversas, como eran las de ese día, en las que la niebla dificultaba la visibilidad, según ha informado The New York Times.
La aeronave que se estrelló era el Sikorsky S-76B, y para volar este tipo de aparato se necesita contar con al menos cuatro kilómetros de visibilidad y nubes de no menos de 300 metros, algo que no se dio en el momento del terrible accidente. Lla Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha aclarado que con los permisos que tenían, solo podían volar en condiciones de buena visibilidad, por lo que pudo ser un acto de irresponsabilidad.
La muerte de la estrella mundialmente reconocida del baloncesto ha conmocionado al mundo del deporte. Desde que se conoció la fatídica noticia se han realizado sentidos homenajes, algunos por parte de los aficionados, y otros de sus colegas y amigos, como el de Paul Gasol o Lebron James.
El 18 veces All Star era padre de cuatro hijas, y su mujer, Vanessa, ha quedado devastada tras el terrible accidente, pero ha querido agradecer las infinitas muestras de cariño que su familia está recibiendo: "No hay palabras para describir nuestro dolor”.