La Policía Nacional investiga el hallazgo de los restos óseos de una pareja enterrada en un barranco de Elche, Alicante. Se trata de un hombre y una mujer que habrían muerto de forma violenta, y no recientemente.
Concretamente, fue el pasado domingo cuando un ciudadano que pasaba por la zona dio el aviso a la Policía Local de que había visto lo que parecía un fémur y un cráneo. Así, los agentes se desplazaron hasta la zona y, una vez allí, confirmaron que eran restos humanos, por lo que activaron el operativo para precintar la zona ante la posibilidad de encontrar más huesos.
Según avanza el medio ‘Información’, el hombre y la mujer estaban maniatados con grilletes y amordazados con cinta americana, y se cree que son víctimas de un doble crimen que no es reciente. El análisis del ADN, en este sentido, será clave para intentar identificarles y avanzar en la investigación.
Según refiere el citado medio, ambos presentan señales claras de haber sido asesinados y, en el caso específico del hombre, incluso de haber sido víctima de torturas. Según el primer examen forense, presentaba fracturas en la mandíbula y en otros huesos faciales. Por ello, una de las principales hipótesis desde la que se trabaja es que pueda deberse a un ajuste de cuentas enmarcado dentro del entorno de la delincuencia.
El caso ya está en manos de la jueza de Instrucción número 1 de Elche, y se cree que puede remontarse a incluso tres años atrás, entre verano de 2019 y principios de 2021. Para delimitarlo, el trabajo de los forenses será crucial.
Además, los agentes cuentan con objetos personales de al menos una de las dos víctimas, lo que, junto con el ADN y el cotejado del mismo en las bases de datos, esperan que ayude a la identificación de ambos.
Más allá, se ha procedido al cribado de las denuncias de desaparición en la zona, --el Barranco del Grifo--, en toda la provincia y también en Valencia, Murcia y Albacete, desde donde se iría ampliando el radio de búsqueda de datos compatibles, por si pudiesen arrojar información sobre las víctimas.