El cuerpo sin vida de una mujer de 44 años, vendedora de la ONCE, ha sido hallado en una vivienda de Albacete. La mujer llevaba desaparecida desde el jueves pasado. Los vecinos no se pueden creer el final de María Isabel. Ya hay un detenido.
María Isabel de la Rosa Cózar, de 44 años, era una vendedora de la ONCE muy popular entre sus vecinos de Albacete. Decenas de personas se han congregado a las puertas de la vivienda donde se ha hallado el cuerpo de la mujer y han increpado al detenido al “grito de asesino”.
Desde la tarde del martes, la calle ha sido un ir y venir de curiosos, de policías, forenses y autoridades judiciales.
Ha sido necesaria la intervención de agentes especializados de la Policía, que ha empleado maquinaria de perforación, botellas de oxígeno y equipos de protección frente a gases nocivos. El cadáver de la María Isabel había sido emparedado.
Tras la detención del presunto agresor, un hombre de unos 50 años y vecino de la víctima, la vivienda ha quedado precintada. Algunas fuentes han asegurado que víctima y agresor eran amigos.
Al parecer, el detenido habría negado los hechos tras la detención pero posteriormente ha afirmado que se trató de un accidente. No había relación sentimental entre la mujer y su presunto agresor.
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Albacete se ha hecho cargo de la investigación, que sigue abierta y está bajo secreto de sumario.