La Policía de Indonesia informó del hallazgo del esqueleto de un español, residente en la isla de Bali desde 1998 y al que su familia y vecinos no veían desde hacía seis años. Los restos fueron encontrados en una habitación de una casa en ruinas en la localidad de Nusa Dua.
El cadáver, del que apenas quedaba el esqueleto, fue encontrado el pasado domingo en un cuarto cerrado con llave en el sur de Bali y de momento la Policía lo ha identificado en su informe del suceso como el español M.LL.E., nacido en Barcelona en 1945.
Anang Firdaus, hijo adoptivo del español M.LL.E, indicó a Efe que visitó por última vez a su padre adoptivo en 2016, aunque habló con él en 2018. El hombre explicó que no pudo ir a visitarlo otra vez hasta el domingo a causa de su trabajo como taxista y de las responsabilidades con su familia en Bali.
El indonesio no explicó por qué tardó 6 años en ir a visitar a su padre adoptivo, aunque en el reporte policial declaró que había tenido un sueño en el que su padre adoptivo le pedía que fuera a verlo a su casa.
Con ayuda de un vecino, entró a la vivienda por una ventana y luego forzó la puerta de un cuarto cerrado y allí encontró el cadáver en los huesos sobre una cama. Un vecino contó a los agentes que llevaban casi 6 años sin ver al ciudadano español, que residía en Bali desde 1998, y que pensaban que se había vuelto a España.
Anang señaló que aún no ha recogido en el hospital la autopsia realizada al cadáver y que quiere pedir un permiso a la Embajada española para poder incinerar el cuerpo.
Sin embargo, fuentes de la Embajada española en Yakarta indicaron a Efe que están en contacto con las autoridades en la capital y en Bali y no se les ha notificado oficialmente que la víctima sea española.