El cuerpo hallado en el lago Piru es el de Naya Rivera

  • La joven actriz desapareció hace seis días en el lago californiano

  • La actriz pasaba el día con su hijo Josey, de cuatro años

Equipos de búsqueda y rescate han localizado el cuerpo de la actriz desaparecida Naya Rivera, a quien se le perdió el rastro en el lago Piru, en California (EEUU), cuando se encontraba con su hijo Josey, de cuatro años.

Por la tarde en una rueda de prensa, el sheriff del condado de Ventura (Los Ángeles) confirmó la triste noticia.

"Basándonos en el lugar donde fue hallado, su aspecto físico, la ropa que llevaba, el estado del cadáver y la ausencia de otras denuncias de desapariciones en esta zona, estamos convencidos de que el cuerpo que hemos encontrado es el de Naya Rivera", aseguraba el sheriff.

Los equipos de búsqueda han pasado los últimos seis días peinando el lago en busca de rastros de la actriz, pero lucharon contra la poca visibilidad y el gran tamaño del lago.

Este lunes, trabajaron en una cala donde la actriz había tomado una fotografía de Josey y la envió a un pariente 90 minutos antes de que encontraran al pequeño en el bote.

La actriz estadounidense, de origen puertorriqueño, creció a 20 millas del lago y estaba familiarizada con la zona, dijeron fuentes policiales la semana pasada.

El lago es conocido por las corrientes de resaca y las aguas heladas que pueden dominar a los nadadores. El domingo, la angustiada familia de Naya fue vista en el lago tratando de ayudar a los investigadores en su búsqueda. Josey le dijo a la policía que su madre 'saltó' y que nunca volvió a la superficie.