Naya Rivera, una de las caras más reconocidas de la serie 'Glee', desapareció el pasado miércoles 8 de junio en un lago al norte de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde había alquilado un bote junto con su hijo de cuatro años.
Cuatro días después las autoridades siguen sin localizarla y las esperanzas por encontrarla con vida son casi inexistentes. Tras su desaparición, muchos de sus seguidores han compartido una de las últimas reflexiones que la actriz hizo en sus redes sociales, donde lanzó un mensaje para disfrutar del día a día, ya que "el mañana no está prometido".
Junto con una foto suya, la artista escribió la siguiente reflexión, que ahora se ha vuelto viral en redes sociales: "No importa el año, la circunstancia o las luchas cotidianas, estar vivo es una bendición. Aproveche al máximo hoy y todos los días que le den".
También sus seguidores han destacado la estremecedora última publicación de la joven, donde a través de su Instagram compartía una fotografía con su hijo, con quien viajaba en el bote, con un emotivo mensaje: "Solo nosotros dos".
La protagonista de 'Glee' alquiló una embarcación sobre las 13:00 horas de la tarde y cuando tras tres horas y media no habían regresado, los empleados comenzaron a buscarla y dieron la voz de alarma a los servicios de Emergencia.
Fueron estos quienes se encontraron el bote con el pequeño Josey solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas en el bote. Fue el mismo el que explicó a sus rescatadores que fue a nadar con su madre "pero ella nunca logró salir del agua".
Las autoridades consideran que la actriz, de origen puertorriqueño, habría muerto ahogada después de llevar a cabo labores de búsqueda sin éxito.
Un portavoz del sheriff del condado de Ventura explicó en una rueda de prensa que los equipos de salvamento trabajan con la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo de la actriz.
Varios medios internacionales aseguran que las autoridades sospechan que la actriz de 33 años habría fallecido tras ser “arrastrada por un remolino”.
No es la primera vez que una persona desaparece en este lago situado en Los Ángeles. Las atoridades ya han advertido de varias desapariciones vinculadas a fuertes corrientes de agua y a la gran cantidad de maleza que acumula en las profundidades.
Tras conocerse su desaparición también se han podido ver las últimas imágenes de Naya junto con su pequeño Josey que confirman que ambos se adentraron en el lago Piru, donde luego la joven desapareció. En las instantáneas se puede ver a ambos entrando en el muelle del lago, donde horas más tarde fue encontrado el vehículo por las autoridades.