Una pareja ha sido localizada en la mañana de este sábado sin vida y con signos de violencia en la urbanización costera Esuri de Ayamonte (Huelva). La unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y ha decretado el secreto de actuaciones.
Según ha informado Huelva Hoy, él tenía un cuchillo en la mano y ella un martillo. Los servicios de emergencias han recibido varias llamadas a las 8.30 de la mañana que alertaban de gritos y llamadas de auxilio desde una vivienda de la calle José de Espronceda.
Así lo ha indicado el teniente de alcalde de Ayamonte, José María Mayo, que ha señalado que la pareja, de nacionalidad cubana, era residente en el municipio desde hace años.
Además, Mayo ha señalado que el varón era corresponsal de un periódico portugués y ella regentaba una floristería en el municipio, y que no constaban denuncias previas de malos tratos. A pesar de ello los agentes están trabajando con todas las hipótesis posibles, sin descartar la opción de un crimen machista, como ha afirmado Alberto Fernández, el alcalde de la localidad.
El hijo de cuatro años de la pareja ha quedado a cargo de la abuela materna, y ambos están alojados en casa de una familia amiga de los fallecidos.