El accidente de la atracción de feria conocida como la olla o cazuela que se ha producido esta noche en la Feria de San José de La Rinconada, Sevilla, se ha saldado con 28 heridos.
Al parecer, parte de los asientos, dispuestos de manera circular en la atracción, se han desprendido y los ocupantes han salido despedidos.
Debido a la gran velocidad a la que gira dicha atracción, continuó moviéndose durante unos segundos mientras los ocupantes se agarraban con fuerza a los asientos restantes. Cabe destacar que la olla o cazuela no cuenta con cinturones ni ningún otro tipo de sujeción, simplemente las manos de los propios usuarios agarrados al asiento.
A medida que la atracción perdía velocidad, los usuarios comenzaron a soltarse y huir hasta que paró por completo.
El accidente tuvo lugar en las horas con más afluencia de la feria. Entre los visitantes se vivieron escenas de pánico, la gente comenzó a correr y los familiares buscaban a sus hijos. Tras el incidente, todas las casetas se apagaron y vaciaron.
Fuentes municipales destacan que la atención sanitaria fue rápida. Según recoge el Diario de Sevilla, la Policía Judicial está inspeccionando la atracción para esclarecer las cusas.