Un perturbador incidente sufrido por una familia de Tennessee (EEUU) vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre los riesgos y peligros de la ciberseguridad en los dispositivos conectados. Un 'hacker' consiguió entrar en la cámara de seguridad instalada en la habitación de una niña de ocho años y comenzó a acosarla diciéndole que era "Santa Claus" y su "mejor amigo", según informa 'The Washington Post'.
Ashley LeMay decidió instalar el dispositivo, una cámara Ring, en la habitación de su hija para tener más seguridad en su casa, sin sospechar que el remedio podría ser peor que la enfermedad. La pequeña Alyssa May se extrañó al escuchar la melodía de 'Tiptoe Through the Tulips', utilizada en varias películas de terror, procedente de su habitación vacía. Cuando entró al cuarto escuchó una voz masculina que le decía "Soy tu mejor amigo. Soy Santa Claus. ¿Quieres ser mi mejor amiga?".
La desconcertada niña respondía "no sé quién eres", mientras que la voz le dedicaba insultos racistas y le invitaba a "portarse mal" y "romper la tele". Tras varios minutos, la asustada pequeña salió del cuarto para contarle a su padre lo que estaba ocurriendo. Cuando éste entró desconectó la cámara, pero la situación provocó un estado de alarma en toda la familia. Ahora Alyssa y sus tres hermanas tienen miedo y no quieren dormir en las habitaciones.
"Lo que nos asusta tanto es que a esta persona no le importó que fuera una niña pequeña. Quienquiera que fuera, no se detuvo hasta que desconectamos las cámaras. No se detenía. Es muy triste no sentirse seguro", se lamentaba la madre de la niña.
Ashley, además, está muy enojada con Ring, la empresa con la que contrató la cámara de seguridad. No sólo tardaron mucho tiempo en ponerse en contacto con ellos, sino que aseguran que el 'hacker' no obtuvo acceso a través de una violación de datos ni de una brecha de seguridad en el dispositivo y atribuyen el suceso a la débil seguridad de la cuenta de la familia.