La abogada de la familia de Marta del Castillo ha pedido al juzgado que se reabra el caso. “Es la última oportunidad de hacer Justicia y encontrar el cuerpo de Marta del Castillo". Han presentado pruebas del verdadero móvil del crimen, un préstamo hipotecario concedido a Miguel Carcaño con documentación falsa. Según esta teoría, el culpable de la muerte de la joven sevillana es Francisco Javier Delgado, el hermano del asesino confeso.
Inmaculada Torres, la abogada da la familia Del Castillo ha pedido al juzgado, a partir de las pruebas presentadas, que reabra el caso manteniendo el secreto del sumario. “Es la última oportunidad de hacer Justicia y encontrar el cuerpo de Marta del Castillo", ha dicho la letrada en declaraciones al Diario de Sevilla.
La representante legal ha pedido al juzgado que se practiquen cuatro declaraciones. A Miguel Carcaño, que ha colaborado con la familia, al padre de Marta, Antonio del Castillo, a Francisco Javier García Marín, El Cuco y al supuesto infiltrado en el entorno de la familia del Cuco, Pablo B.
La investigación de la familia de Marta, que desapareció hace 11 años mantiene la hipótesis de que fue el hermano de Carcaño. La habría golpeado varias veces, según una de las siete versiones de los hechos que dio Carcaño durante todos estos años.
La familia sostiene que Carcaño y Delgado habían solicitado un préstamo al BBVA para que el pequeño de los hermanos le comprara al mayor su parte de la casa de la madre, el piso de León XIII, donde murió la joven sevillana. Este préstamo fue concedido con documentación falsa, ya que Carcaño no trabajaba. Esto supondría un “delito de falsedad documental”.
Los hermanos estarían discutiendo en la vivienda en presencia del Marta porque Carcaño no pagaba las cuotas hipotecarías. Delgado habría agredido a Carcaño y Marta se habría interpuesto. En ese momento, el mayor de los hermanos la habría golpeado varias veces en la cabeza con la pistola hasta matarla.