Uno de los cuatro detenidos por la presunta violación grupal de una joven de 18 años en Bilbao, ha dado explicaciones y se ha defendido ante las cámaras, esta mañana, a la salida de los juzgados.
El joven, de nacionalidad argelina,fue uno de los 6 detenidos por la Ertzainza cuatro horas después de que se produjera la violación. Sin embargo, este y tres más fueron puestos en libertad condicional porque la víctima no había ofrecido ninguna descripción o rasgo característico sobre ellos. Sin embargo, la investigación no descarta la participación de otros agresores.
Esta libertad condicional implica que tienen que compadecer todos los días ante el juzgado. Hoy, a su salida, uno de los cuatro detenidos, que salió con bailes y carcajadas, ha intentado explicar su situación: dice que no puede comer y que sufre estrés por la situación.
Asegura no conocer a la víctima de la presunta violación y que al principal detenido, un joven con un tatuaje en el cuello lo conoce de Holanda y que en España no tenía relación con él.
Además se defiende diciendo que ni él ni ninguno de los otros 3 detenidos puestos en libertad se encontraban en el lugar de los hechos y que nunca forzaría a una mujer para tener sexo.