La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 16 y 17 años, acusados de violar a una menor de 16 en la playa de Cullera, en Valencia. Los agresores huyeron tras los gritos de la chica pidiendo ayuda, pero fueron encontrados por tras una investigación sobre los hechos, según ha informado Las Provincias.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 21 de julio cuando una joven daba la voz de alarma por una agresión sexual en la playa. Una persona llamó al 112 para denunciar la violación y acudieron hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cullera.
Los acusados escaparon tras los gritos de auxilio de la menor, y fueron capaces de huir del control policial. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera comenzó una investigación sobre los hechos, en la que la descripción de los acusados por parte de la víctima fue clave para poder localizar a los menores.
Fueron finalmente detenidos en una localidad cercana a Cullera, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
El caso ha salido a la luz tan solo unos días después de la violación grupal a una joven de 18 años en Bilbao, tras la que dos de los seis hombres acusados han sido enviados a prisión.