Las nuevas habilidades deportivas con Récord Guinness: desde saltar coches a volteretas infinitas
El Guinness World Records ha incluido entre sus páginas nuevas habilidades deportivas que recorren desde hacer volteretas infinitas a saltar sobre coches
Estos récords nacieron hace 60 años, a partir de una campaña de marketing para la destilería Guinness y no son remunerados
Las estrellas de los Récord Guinness 2021: la boca más ancha, el DJ más joven o la conga perruna más larga
El libro Guinness de los Récords O Guinness World Records, nunca deja de sorprendernos, esta vez ha incluido dentro de sus páginas, en el ámbito deportivo, desde volteretas infinitas a saltos sobre coches o trucos con el balón.
Cualquier destreza es válida para entrar formar parte de este libro que lleva más de medio siglo registrando las habilidades más espectaculares o curiosas de todo el mundo. Dentro de él encontramos desde a la mujer con la boca más grande del mundo a la mayor colección de artículos de la saga de Harry Potter.
MÁS
¿Qué hacer para conseguir un hueco dentro de él?
Para entrar en las páginas de este aclamado libro, que sigue consolidándose año tras año como referente y batiendo sus propios récords en ventas, basta con marcarse un reto para hacer historia. Desde potenciar alguna habilidad deportiva que tengas como hacer muchas flexiones a clavarse 60 palillos en la barba. Todo vale para entrar en el Guinness World Records.
El éxito de este libro reside especialmente en la variedad de pruebas a las que se somete la gente para conseguir el título, desde algunas espectaculares a algunas un poco locas, como ser la persona con los pies más grandes del mundo o poder beber mayor cantidad de refresco en menos tiempo.
¿Cómo surgió?
La idea de un libro de récords surgió en la década de 1950 cuando Sir Hugh Beaver (1890- 1967), director general de la destilería Guinness, estaba de caza con el condado de Wexford en Inglaterra. Allí, tanto él como sus compañeros discutieron acerca de cuál sería el ave de caza más rápida, y no pudieron encontrar la respuesta en ninguna parte.
En 1954, recordando esta discusión, Sir Hugh tuvo una idea para promocionar la cerveza Guinness, basándose en la idea de solventar este tipo de disputas, que también tenían lugar en pubs e invitó a los gemelos Norris (1925 - 2004) y Ross McWhirter (1925 - 1975) a compilar un libro de datos y hechos.
El Guinness World Records, es considerado actualemnte una autoridad incomparable en el mundo registrando récords mundiales. Sus creadores aseguran que la función de este es "celebrar lo mejor del mundo, inspirar a todas las personas, entretener e informar". Por estos motivos afirman que no remuneran los récords.