La ayuda ciudadana salva la vida de seis cachorros enterrados vivos

  • Los autores están siendo ivestigados por delitos contra la flora, fauna y animales domésticos

  • La ayuda ciudadana ha salvado la vida de los seis cachorros

La Guardia Civil de Teruel rescató el 9 de agosto seis cachorros de pastor alemán que habían sido enterrados vivos. Dos personas son investigadas como presuntas autoras de delitos contra la flora, fauna y animales domésticos.

Un ciudadano contactó con el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alcañiz para informarles del enterramiento de los seis cachorros con pocos días de vida. Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, una finca de una localidad de la Comarca del Bajo Aragón, para corroborar si era cierto.

Una vez allí observaron que dentro de la finca se encontraban dos perros, uno de ellos con apariencia de haber parido recientemente. Los agentes enseñaron a la hembra los cachorros, ante lo que expresó una alta euforia.

Las investigaciones han señalado a dos autores por el delito que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz.

Yo si puedo contarlo

La Guardia Civil por medio de su campaña "Yo sí puedo contarlo" promueve la protección y bienestar de los animales de compañía y conciencia a los ciudadanos de denunciar conductas contrarias.

La Guardia civil, tras lo sucedido ha querido agradecer a la ayuda ciudadana, "sin su colaboración no se habría podido salvar a los cachorros de una muerte segura", afirman.