Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Canfranc, en Huesca, se han convertido en héroes al rescatar a un perro que se encontraba atrapado encima de una balsa helada en Badaguás. El animal llevaba ya agónicos minutos nadando entre las aguas gélidas sin poder salir.
El perro estaba dando un paseo con su dueña cuando se ha adentrado en el embalse y se ha quebrado la capa de hielo que lo cubría, dejándolo sin salida entre bloques de hielo. El puesto de Jaca ha recibido la llamada alertando de lo sucedido en torno a las 11 de la mañana de este martes. Dos agentes se han desplazado hasta el lugar, donde se han encontrado al perro aullando por el frío y asustado por no poder volver con su dueña.
Los agentes no dudaron en descamisarse y lanzarse a las aguas del lago helado. La mascota, un Golden Retriever, había quedado atrapado entre placas de hielo y permanecía nadando, dando vueltas, sin poder salir. Los agentes despejaron el camino y el animal logró llegar a nado hasta la orilla.
La Asociación Profesional de la Guardia Civil, Jucil, ha difundido el vídeo en redes sociales como muestra de reconocimiento al coraje y la entrega de los dos agentes. «Allí donde los necesites acudirán, jamás darán la espalda a nadie que los requiera», ha recordado Jucil en Twitter.