A primera hora de este lunes, en torno a las 7 de la mañana, la Guardia Civil ha reanudado la búsqueda de Carlos, el corredor de montaña de Llanes, Asturias, desaparecido el sábado en los Picos de Europa. El equipo de emergencias ha peinado el entorno del Casetón de Andara, la zona de Picos de Europa donde se perdió la pista del deportista de 49 años cuando salió a entrenar.
La nieve y el viento han intensificado las tareas de los equipos de rescate de la Guardia Civil este fin de semana. También en la Comunidad de Madrid, donde han necesitado la ayuda de los bomberos. Las fuertes rachas multiplicaban el riesgo de una complicada intervención en La Pedriza en la que, gracias a la experiencia de los rescatadores, pudieron salvar a un grupo de siete personas y un perro que se habían aventurado a dar un paseo sin la equipación adecuada.
En Huesca, otro helicóptero acudió al rescate de dos montañeros atrapados a 2.200 metros de altura. Los socorristas lograron sacarles a tiempo.
Una suerte que no corrieron los aficionados del Lenense, equipo local de Pola de Lena, Asturias, cuando por el viento en pleno partido cayó una valla publicitaria y derribó una torre de luz sobre el público. "Había unos seis niños, que como la vaya cayó muy lentamente, les dio tiempo a salir corriendo". Los niños se salvaron, pero ha muerto un socio y otro está herido.