Un joven ha sufrido una "grave agresión homófoba" en Barcelona. Así ha calificado el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) el suceso acontecido la mañana del viernes 6 de diciembre, en el distrito de Ciutat Vella de la ciudad condal.
Ha sido la propia plataforma la que se ha encargado de alertar sobre los hechos. Dos hombres le insultaron, aludiendo a su orientación sexual, y le dieron una paliza. El joven, que no reside en Barcelona, salía de una fiesta con una amiga cuando fue rodeado en un callejón del barrio del Born por los dos agresores, que lo increparon y luego empezaron a propinarle golpes, según ha comunicado el presidente de OCH, Eugeni Rodríguez, a Europa Press.
El joven tuvo que ser atendido en urgencias. En cuanto el Observatorio Contra la Homofobia tuvo conocimiento de los hechos, avisó al Ayuntamiento de Barcelona. La próxima semana, la víctima recibirá asistencia psicológica. Es probable que este denuncie los hechos ante los Mossos de Esquadra.
El presidente del OCH ha lamentado que las agresiones homófobas hayan aumentado y que Ciutat Vella sea el distrito de Barcelona donde se registran más denuncias de agresiones de este tipo. Por eso, desde la plataforma creen que "es más necesario que nunca" constituir una mesa de diálogo entre los órganos gubernamentales para abordar la alarmante situación en Barcelona.