Una bola de fuego atravesó el cielo de Málaga en la noche del pasado viernes alrededor de las 22 horas 45. Este fenómeno, según los testigos, también se pudo ver desde zonas de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla, según recoge el Diario Sur.
La roca que originó el suceso entró en la atmósfera con una velocidad de 133.000 kilómetros por hora, según Jose María Madiedo, astrofísico del proyecto Smart del Instituto de Astrofísica de Andalucía, IAA. El objeto procede de un comenta e irrumpió de manera “casi tangencial”, por lo que su vuelo fue paralelo al suelo.
"El choque con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 102 km sobre el suroeste de la provincia de Córdoba", comenta Madiedo.
La bola continuó su trayectoria en dirección suroeste. Atravesó las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz y se extinguió a la altura de la localidad de Los Barrios. El fenómeno recorrió 180 kilómetros en la atmósfera.