Uno de los problemas que se está encontrando la administración durante la crisis del coronavirus es la ausencia de los servicios funerarios disponibles y, por tanto, la acumulación de cadáveres durante el estado de alarma, por lo que el Gobierno ha habilitado a las Fuerzas Armadas para su traslado.
"En el ámbito de la de la expansión del coronavirus requiere especial atención durante esta crisis sanitaria las actuaciones de conducción y traslado de cadáveres, para gestionar adecuadamente la conservación y retirada de cadáveres por acumulación y/o ausencia de servicios funerarios disponibles", reza la orden del Ministerio de Sanidad que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de este sábado.
Esta labor se realizará siempre a petición de las autoridades competentes, previa comunicarán al Centro de Coordinación del Ministerio de Defensa, constituido bajo la autoridad del Jefe de Estado Mayor, según establece el texto.
Las medidas previstas en la orden ministerial serán de aplicación durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas y tendrá efectos desde el mismo día su publicación en el BOE.