"No pude grabar, quedé tirado en el piso, vomitando con escalofríos, con dolor corporal, casi pierdo el sentido". Así ha contado en su Instagram Giovanni Suárez, el actor recordado por su papel de Benito Santos en la novela 'Pasión de gavilanes' que debido a complicaciones de salud ha tenido que abandonar un proyecto en el que estaba involucrado con la productora Akira y ha sido operado de urgencia dos veces en la última semana.
El actor continúa ingresado este martes en el hospital donde fue operado y desde el que ha transmitido a sus seguidores entre lágrimas que acababa de enterarse de que su amigo y "hermano", Sebastián Boscán, Leandro durante el rodaje durante Pasión de Gavilanes, ha fallecido por un cáncer de estómago.
Suárez fue operado en primera instancia de urgencia el día 22 de noviembre, y más tarde, en el fin de semana del 27. Los problemas de salud del actor se deben a cálculos en la vesícula, hígado y los riñones, por los que ha querido pedir a sus seguidores que recen para que mejoren y se ha mostrado afectado en el vídeo hablando de cuánto desea seguir viviendo y disfrutar de su mujer e hijos.
Es clave el actor sufrió hace un año la covid-19 y ya entonces tuvo que estar internado en una unidad de cuidados intensivos, a la cual fue remitido tras denunciar públicamente en redes sociales que ninguna entidad médica le quería abrir las puertas, y aunque logró superar el virus, de ahí en adelante tuvo que luchar contra sus secuelas.
Desde su actuación como Benito Santos, el actor Giovanni Suárez no obtuvo otros papeles importantes y sus apariciones en televisión fueron cada vez más escasas. Tanto es así que ni siquiera le llamaron para la nueva temporada que se está grabando sobre el reencuentro de Pasión de Gavilanes.
Suárez se ha dedicado durante estos años a impulsarse como emprendedor de un par de empresas dedicadas a la comercialización de artículos para bebés, para las cuales varias reconocidas figuras públicas, como la presentadora Carolina Soto, le han hecho promoción en redes sociales. Además, recientemente inauguró otro restaurante llamado ‘Palchorizo’, ubicado en el municipio de Cota, Cundinamarca.