Se ha instado a los fanáticos del culto al cuerpo a que estén más atentos al hacer ejercicio, y es que los gimnasios han sido identificados como lugares de "alto riesgo" para la propagación del coronavirus.
El doctor Norman Swan asegura que estos centros deportivos son el emplazamiento perfecto para que el brote continúe aumentando puesto que están llenos de sudor. La humedad es algo malo para la propagación de gérmenes, explica.
Matiza que no significa que se deje de ir al gimnasio, sino que se tenga mucho cuidado en el mismo y que se limpie el equipo "antes y después" de su utilización. Insta a evitar las salas de vapor porque no están lo suficientemente calientes como para matar los gérmenes y agrega que aquellos que tienen síntomas, como toser o estornudar, deben evitar ir al gimnasio hasta que se encuentren bien.
Swan, quien se graduó en medicina en la Universidad de Aberdeen (Escocia), también ha recomendado que las personas usen un desinfectante de manos mientras trabajaban.
Por otra parte, el doctor David Thomas, profesor de medicina y director de la División de Enfermedades de Infección de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, ha señalado al diario 'The New York Times' que los asistentes a la iglesia tienen más riesgo que los asiduos al gimnasio.
Los propietarios de gimnasios han estado trabajando para reducir el contacto piel con piel entre los clientes y el personal. También estaban atentos a la desinfección del equipo, apuntó.