Los españoles seguimos siendo algo diferentes al resto de nuestros vecinos. Un reciente estudio asegura que los nacionales de edades comprendidas entre los 25 y 55 preferimos usar la tarjeta en nuestro tiempo de ocio para comer bien y viajar mientras que el resto de europeos sitúan la gastronomía en tercer lugar por detrás de viajar o ir de compras. Por su parte, el 65 % de los jóvenes de la 'generación Z' prefieren gastar su dinero en descubrir el mundo antes que en otras partidas como formación de alto nivel (60%), ahorrar para el pago inicial de una futura propiedad (60%) o la jubilación (51%).
Así lo asegura un estudio de la entidad financiera N26 titulado 'Inversión y diversión. El gasto de los europeos en ocio' que incluye el análisis de los hábitos de gasto de sus más de 3,5 millones de clientes.
Dicho informe refleja que en el caso de nuestro país, viajar se sitúa como la segunda partida de gasto en ocio de los españoles de 25 a 55 años, por detrás de la gastronomía. El mismo puesto que ocupa en Francia, adelantado por la moda.
En otros países, como Austria, Portugal, Bélgica, Alemania o Italia, viajar sí es el gasto de ocio más habitual entre su población en este rango de edad; mientras que en el extremo opuesto se sitúa Irlanda, donde viajar queda en la tercera posición.
Además de por países, existen diferencias por géneros. Los hombres europeos apuestan más por viajar (17%), frente al 15% de mujeres que prefieren, en primer lugar, ir de shopping (19%).
En el caso de España, la gastronomía es para ambos sexos el hábito donde destinan más dinero en ocio. Le sigue, en el caso de las hombres, los viajes, que descienden hasta la tercera posición en la prioridad de gasto en diversión de las mujeres españolas en este rango de edad.
Según un reciente estudio realizado por la plataforma digital líder en viajes, Booking.com, la generación Z europea (nacidos a partir de 1995) destina a los viajes la principal partida de gasto. Los españoles de esta generación son quienes más lo demuestran (48%), seguidos de británicos (47%), belgas (46%) y alemanes (46%).
De hecho, un 67% de estos jóvenes tiene una actitud entusiasta por descubrir nuevos lugares. Esta media es superada en España por la Generación Z en cinco puntos, alcanzando el 72%, solo por detrás de los belgas (74%).
Este estudio refleja además una clara predilección por los viajes para los jóvenes de la Generación Z: 6 de cada 10 piensan que realmente vale la pena invertir en viajar. De hecho, un 65% prefiere gastar su dinero en descubrir el mundo antes que en otras partidas como formación de alto nivel (60%), ahorrar para el pago inicial de una futura propiedad (60%) o la jubilación (51%).
¿Cómo se comporta la Generación Z durante sus escapadas? 7 de cada 10 jóvenes apuestan por vivir experiencias durante sus viajes, un 60% busca alternativas de movilidad respetuosas con el planeta y un 33% se decantaría por viajar solo.