Se imagina poder elegir si quiere tener niño o niña en su casa con su pareja. Un investigador japonés ha elaborado un compuesto químico que permite elegir el sexo del bebé. Lo cierto es que el sistema solo se ha probado ratones, ovejas y cerdos. Pero ha funcionado. La polémica está servida.
Un trabajo científico desarrollado por Masayuki Shimada en la Universidad japonesa de Hiroshima abre la posibilidad de elegir en nuestra casa, antes de practicar sexo, si queremos niño o niña.
Shimada ha logrado separar con un compuesto químico los espermatozoides que podrían dar lugar a una niña, de los quedarían lugar a un niño, según ha publicado la revista PLOS Biology. Es tan fácil como ralentizar los espermatozoides que tienen el cromosoma ‘X’ y así dar más velocidad a los que llevan el cromosoma ‘Y’.
Hasta ahora solo se ha probado el sistema con ratones, ovejas y cerdos. Para llevarlo al uso doméstico bastaría con hacer una crema o gel que se aplicaría en el interior de la vagina antes de tener relaciones sexuales. Así los espermatozoides con cromosoma X quedarían rezagados y los de los cromosomas Y cogerían ventaja.
Una proyecto de selección natural arriesgado y que abre a la puerta a elegir qué queremos tener.