El pensamiento popular de que los gatos tienen mal carácter es algo que una mujer de Rusia será difícil que olvide. Tuvo que ser rescatada después de pasar más de dos días encerrada en su cocina por los ataques de su mascota, una gata doméstica.
Los hechos sucedieron en la localidad de Arjánguelsk, cuando según la mujer el animal enloqueció y comenzó a atacarla, ante lo que tuvo que encerrarse en su cocina. Ante el pánico, decidió esperar un poco para salir, pero cuando lo intentó la gata volvió a intentar atacarla, y decidió quedarse allí esperando ayuda.
Sus vecinos la vieron en la ventana de la vivienda gritando que necesitaba ayuda, y fue entonces cuando llamaron a las autoridades, que llegaron de inmediato al lugar, y la rescataron bajándola por la ventana del tercer piso del edificio, según ha informado La Verdad.
Tras ponerla a salvo también acudieron a la vivienda para lograr controlar al animal y llevarlo a un veterinario para determinar el por qué de ese comportamiento tan agresivo que su dueña nunca olvidará.