El áspero carácter de Perdita, una gata que se encuentra en el refugio de animales del condado de Mitchell, en Carolina del Norte, ha hecho que sus cuidadores busquen a una familia que la quiera tal y como es, advirtiendo de sus comportamientos especiales.
Así, en la página de Facebook del refugio han compartido su fotografía junto con un cartel para que la gente se anime a adoptarla, donde se explican sus actitudes, un poco difíciles de soportar. Sus cuidadores han bromeado sobre la mirada de Perdita, que parece estar juzgándote en todo momento y ser capaz de "mirar dentro de tu alma". Además, aseguran que es experta en fingir que está enferma cuando no lo está, para engañar a los que están a su alrededor.
Por otro lado, destacan las cosas que esta gata odia, como el color rosa, los niños, las películas de Disney, la Navidad y sobre todo: los abrazos. Su complicado carácter está esperando a que alguien se atreva a convivir con ella, y esta historia tenga un final feliz, aunque Perdita no sepa apreciarlo.