Ha nacido un nuevo tipo de influencer, el cocinero modelo, jóvenes que triunfan en Instagram no solo por su atractivo, también por compartir con sus seguidores recetas saludables, nutritivas y distintos trucos culinarios. Estudiantes de prestigiosas escuelas de cocinas, ayudantes de algunos de los mejores chefs del mundo e incluso autores de su propio libro de recetas, estos son algunos de ellos.
Franco Noriega, con 125.000 seguidores en Youtube, se autodefine como “el chef más sexy del mundo”. Los videos que sube a esta red social, elaboraciones de recetas que hace con el torso al descubierto. A pesar de que ya tiene un restaurante ya tiene un plan B por si su relación con la gastronomía no cuaja, la música, su nuevo sueño, ser cantante.
Cesar Casier, conocido modelo, también se ha lanzado de lleno al mundo gastronómico, tras una incursión que hemos podido seguir por sus redes sociales ya ha publicado su primer libro, Model Kitchen. Kadu Giacomini llego aún más lejos, estudió en la prestigiosa escuela francesa Le Cordon Bleu y ahora gana cientos de `followers´ en Instagram donde muestra su estilo de vida al mundo.
El referente mundial gastronómico Gordon Ramsay incluso trabajó con un miembro de este nuevo grupo de modelos cocineros, Isaac Carew, que acumula más de 622.000 seguidores en Instagram.
Y una combinación de recetas saludables e instantáneas y videos disfrutando de la vida es lo que hizo que la carrera de Adam Kenworthy se catapultase, se declara un apasionado de la cocina desde los 14 años y acumula más de 100.000 seguidores en Instagram. Sin duda, una receta perfecta para triunfar en Instagram.