El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha confirmado, en el Día del Juego Responsable, que se prohibirán los anuncios de bonos de captación en el juego online. Garzón ha calificado de "perverso" hacer pasar "como dinero gratis" este tipo de ofertas. Además, ha anunciado que se limitarán estas ofertas a 100 euros como máximo, ante la alarma social sobre la ludopatía.
"Los bonos son una herramienta que permite la expansión del mercado de los operadores pero que al mismo tiempo son una herramienta controvertida, especialmente en su fase de captación y también en la de fidelización", ha explicado Alberto Garzón en el marco del acto del Día del Juego Responsable que se ha celebrado en el Ministerio que dirige.
En este sentido, Alberto Garzón ha señalado que, "siendo una herramienta legítima para expandir el negocio, también hace especialmente vulnerables a sectores como los menores de edad que ven una atracción, que muy fácilmente se traduce como dinero gratis, para entrar en un mercado que todavía no comprenden, no conocen y en el que las consecuencias para su salud pueden ser negativas".
A su juicio, los bonos de fidelización pueden ser algo "especialmente peligroso para aquellas personas que ya padecen una adicción o ludopatía, problemas con el juego". Así, ha indicado que estas personas quizás se han planteado dejar de jugar y, sin embargo, los bonos de fidelización "tienen unos incentivos a la participación que son, en muchos casos, muy perjudiciales para estas personas en particular".
"Prohibiremos la publicidad de este tipo de bonos que hagan mención a una cuantía económica cual fuera, porque creemos que es perverso hacer pasar por dinero gratis este tipo de ofertas", ha destacado el ministro.
Garzón también ha explicado que se limitará a 100 euros la cuantía máxima de los bonos que los operadores puedan ofertar en sus webs.