El Ministerio de Educación solicitará en los tribunales la suspensión cautelar del 'pin parental', que permite a los padres vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en los centros educativos.
La región de Murcia ha reiterado que mantendrá la norma, impulsada por el partido de ultraderecha Vox y apoyado por PP y Ciudadanos, abocando al Gobierno a preparar el recurso, "en pocos días" y presentarlo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por la vía-contencioso administrativa.
El plazo dado por el ministerio de Educación al Gobierno murciano para la retirada de la implantación del pin parental y "restaurar la legalidad", finaliza este lunes 17 de febrero sin que el Gobierno de Murcia haya dado su brazo a torcer.
En esa línea, fuentes de la comunidad han subrayado a EFE que desoirán el requerimiento de la ministra y mantendrá las instrucciones de inicio del curso.
La Consejería de Educación, por su parte, elaborará un decreto por el que no será necesaria la autorización parental si la charla -actividad complementaria- es impartida por un funcionario o empleado público regirá el silencio positivo, de modo que solo una negativa expresa de los padres impedirá que el alumno asista.
El pin parental, una de las medidas estrellas de Vox dentro de su programa electoral, fuerza a la dirección de los centros educativos a informar a las familias de todas las actividades complementarias organizadas dentro del horario lectivo. Son los padres los que darán su consentimiento a cada uno de esos talleres, charlas a través de un formulario propuesto por la formación de Santiago Abascal.