Continúa la polémica por la ganadería en España. Informativos Telecinco se ha desplazado hasta una explotación ganadera intensiva, la ganadería más cuestionada por el Ministro de Consumo. Allí se quejan de que se arrojen sombras sobre todo un sector que en la mayoría de los casos cumple estrictamente con la normativa europea.
Y es que las palabras de Alberto Garzón han hecho mucho daño a la ganadería intensiva en Palencia. Allí hemos hablado con Javier, él es ganadero y tiene una macrogranja con 480 cabezas de ganado.
Nos cuenta que son palabras que han hecho mucho daño porque Castilla y León tiene un grave problema de despoblación y estas declaraciones suponen un retroceso. También asegura que los estándares de calidad son igual de altos tanto para la ganadería extensiva tanto para la ganadería intensiva como para la extensiva.
Por eso estas palabras han supuesto un grave descontento para todo sector de la ganadería intensiva en España: "El bienestar está garantizado desde hace muchos años y lo que no se entiende es porque continuamente se habla de esto cuando los competidores de la Unión Europea son los que no respetan el bienestar animal", explica el ganadero.
"Continuamente nos ponen palos en el camino", ha lamentado.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus "ataques" a los agricultores y ganaderos, a quienes "los ministros quitan el sueño".
"Pido una rectificación, una disculpa, que se asuman responsabilidades", ha demandado Casado en una intervención en la clausura de la Intermunicipal del PP de Castilla y León que ha realizado de forma telemática por su positivo en Covid-19, mientras espera volver esta semana al trabajo presencial tras hacerse una nueva prueba el lunes.
El líder del PP ha avisado al presidente del Ejecutivo que "si no puede" cesar al titular de Consumo, "tendrá que asumir su responsabilidad de que no es capaz de cambiar su Gobierno porque depende de los partidos radicales".