Hoy, el caso del pequeño Gabriel vuelve a los juzgados. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía revisará los recursos presentados tras la sentencia. Los padres del menor quieren que se sume el ensañamiento a la pena de ensañamientoAna Julia Quezada para que no salga en libertad si se revoca la prisión permanente revisable. La defensa de la condenada quiere precisamente que se rebaje la prisión permanente revisable.
“Soy Patricia, la mamá del pescaíto”. Con estas palabras y con la voz entrecortada empieza Patricia Ramírez un vídeo en el solo pide una cosa: “Que se tengan en cuenta las pruebas periciales que hemos presentado, dado que no están claros los hecho de la muerte de Gabriel”.
Hoy piden ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) repetir el juicio y que Ana Julia sume cinco años más de condena por ensañamiento. Esta es la única opción de sentencia justa para los padres de Gabriel.
Según las pruebas que aportan al juzgado, Ana Julia actúo con una crueldad sin precedentes y aunque fue condenada a prisión permanente revisable, Ángel y Patricia quieren blindarse ante la justicia. “En caso de que se derogase la prisión permanente revisable estará en la calle muy pronto”.
Mucho más pronto aún, si se admite el recurso de la Fiscalía y la defensa para que se retiren los delitos contra la integridad moral por los que fue condenada por mentir a los padres y hacerles sufrir cuando estaban buscando a Gabriel.
“Esto no es una venganza ni una prevenda, ni tenemos rabia contra nadie, solo se trata de que se haga justicia y se investigue cuál fue la realidad de su muerte”.
Ana Julia está en la cárcel de mujeres de Brieva, donde cumple PPR por asesinato con alevosía.