Canarias está en alerta por la calima, pero además, la sequía y las altas temperaturas han favorecido la aparición de un incendio forestal en la isla. Se trata de un conato que aún no ha podido ser controlado, que se ha declarado esta tarde en la Degollada de Tasarte, avanzando hacia Inagua y Tasartico, y ha obligado a evacuar Tasarte, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.
El fuego se inició hace alrededor de las ocho de la tarde, cuando los equipos de emergencia acudieron a un conato registrado cerca de la GC-200. En un primer momento acudió una unidad Presa del Consorcio y Protección Civil del Mogán.
Desde entonces, el conato ha ascendido en dirección a Inagua y desde el Cabildo ya mostraban su preocupación por el potencial, obligando a activar los Parques de Gáldar y Puerto Rico y rogando a la ciudadanía que tuviera precaución y se alejase de la zona.
Posteriormente, un flanco ha iniciado el descenso a Tasartico y se procedió a evacuar el pueblo de Tasarte, valorándose si evacuar Tasartico. La población debe prepararse, cerrar ventanas, alejar cortinas y evacuar a indicación de las autoridades.