Alerta la sobreexposición de los bebés en redes sociales. Más del 80% de los padres publican fotos de sus hijos antes de los seis meses de vida y esto, según los expertos, puede tener bastantes riesgos para ellos. Podemos dar a conocer su edad, localización o el colegio donde estudian. Además las fotos pueden ser usadas por pedófilos.
El 23% de los niños tiene presencia en Internet incluso antes de nacer. Es lo que se desprende de una encuesta hecha por una empresa de seguridad informática, en 10 países, entre ellos España, y que recoge datos sobre las imágenes que los padres, a veces imprudentes, comparten de sus pequeños en las Redes Sociales.
A los padres les gusta presumir de las tratadas y gracias de los hijos en Facebook o Instagram. Según este estudio, el 81% de los padres publican fotos de sus hijos antes de los seis meses. Este porcentaje crece con los niños y con ello el riesgo de los menores.
No solo puede que los niños se molesten cuando sean mayores. Sino que al compartir una foto podemos dar cierta información sobre el menor como su edad, donde vive o a que colegio va y los hackers siempre están al acecho.
Además, estas imágenes pueden ser utilizadas para pornografía infantil, ciberacoso o para suplantar la identidad de alguien. Por eso publicar fotos o vídeos de los hijos chapoteando en el agua, haciendo solo su primer pis o durmiendo plácidamente solo debería interesar a los padres.