Tsunami Democratic ha compartido en redes fotos de los carteles con los que ha empapelado Barcelona. Bajo el lema 'Con #LaForçaDeLaGent exigimos derechos, libertad y autodeterminación' llama a la movilización para boicotear el partido entre el Barça y el Madrid en el Camp Nou este miércoles.
La organización independentista sabe que el clásico es un escaparate mundial. Desde hace días promueve la concentración de la gente para reclamar el derecho de autodeterminación y la libertad de los presos políticos. Pretenden cortar los cuatro cruces principales de Barcelona que dan acceso al Camp Nou.
Para garantizar la seguridad, un total de 3.000 agentes se desplegaran en la ciudad condal el miércoles. 1.000 de los Mosos y el resto son Policías Nacionales y seguridad privada del Barça.
Tsunami Democrátic ha asegurado que ha dado instrucciones muy concretas a los socios con entradas que quieran sumarse a la movilización. Ha amenazado al club con impedir la celebración del partido si no se permite que se despliegue la pancarta 'Spain sit and talk'. El Barcelona ha asegurado que el clásico se celebrará sin problemas. Su presidente lo dijo muy claro en la comida de Navidad del Club: "Es compatible con jugar un partido de fútbol, que todo el que quiera pueda hacer reivindicaciones, eso sí, cívicas y pacificas".