Terrible suceso en el municipio de Santurce, en Vizcaya. La Fiscalía ha abierto una investigación por presuntos casos de prostitución de menores tuteladas. Al parecer, se les ofrecía droga y dinero a cambio de prostituirse. El caso lo destapó un padre cuya hija desapareció de su casa.
La voz de alarma saltó cuando el padre comenzó a buscar a su hija. El hombre solicitó ayuda a través de las redes sociales y dos amigas de la menor le indicaron que se encontraba en una vivienda de Santurce.
El padre se desplazó hasta la vivienda y, al llegar, se encontró con un hombre de 35 años aparentemente drogado. Junto a su hija se encontraban otras menores que ni siquiera se podían sostener de pie. A partir de ahí la Ertzaintza comenzó a investigar esta presunta red de prostitución infantil.
Aunque todavía no ha trascendido el número exacto de menores afectadas, sí que se sabe que se trataría de varias chicas de unos 14 años de edad tuteladas por la Diputación. Los vecinos, preocupados, aseguran que se ve un tránsito continuo de menores y que han recibido amenazas de muerte.