El mundo de la música ha despertado este miércoles en estado de shock tras conocer la muerte de Álex Casademunt, participante de la primera edición de 'Operación Triunfo', a los 39 años de edad. El artista sufrió un trágico accidente de coche en la noche de este martes en la localidad barcelonesa de Mataró. Sin embargo, numerosos usuarios de las redes sociales están indignados por la forma en la que se dio a conocer, de forma extraoficial, el fallecimiento.
Familiares, amigos, compañeros y posiblemente también su pareja y madre de su hija, habrían conocido la noticia a través de una cuenta de Instagram (@toferg), que ya ha eliminado los mensajes que publicó durante la pasada madrugada.
"Descansa en Paz. Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park", señalaba el usuario en un primer momento. El mensaje se compartió en Twitter y varios excompañeros de Casademunt en su paso por Operación Triunfo, como Natalia, respondían preguntando si era verdad esa información.
Ante la primera publicación, otro usuario le preguntó si era familiar o amigo del artista y cómo se había enterado. "No. Sólo que un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido al accidente", respondía la cuenta. El usuario confirmaba el fallecimiento y no dudaba en explicar que se lo había filtrado un conocido de Emergencias que estaba en el accidente en el que perdió la vida Casademunt.
Por si fuera poco, la misma cuenta, además de informar sobre la muerte y de su fuente, dejaba claro que solamente él había sido el primero en dar la noticia. "Sí, ha muerto. Yo he sido el primero en informarlo. Un conocido que trabaja en emergencias ha atendido el accidente y era él. Se ha chocado contra un autobús".
Todos los mensajes publicados por la cuenta en Twitter e Instagram han sido ya eliminados, después de la avalancha de críticas hacia el usuario y su comportamiento.