Alejandro Pérez fue uno de los cetreros más importantes de Galicia, se autoproclamó padre de seis aves rapaces a las que dedicó gran parte de su pasión y de su vida. Pero este apasionado de las aves falleció el pasado 23 de octubre del 2018. Ahora, una de las aves a las que adoptó, Kira, le rinde un bonito homenaje, así lo han contado en la Voz de Galicia.
Kira, un águila Harris que Alejandro adoptó en el 2015 y que se convirtió en su compañera inseparable. Después de cinco años Kira alza sus alas y visita todos los días la tumba de su fiel compañero.
Así lo explican sus padres, que acuden a diario a visitar a su hijo. Pero solo los días de sol les puede acompañar Kira. “A ella le afectó mucho la pérdida de Álex y siempre que escucha su voz en algún vídeo o grabación o su nombre, reacciona como buscándolo y se pone nerviosa”, indica su padre, Leandro.
Los vínculos que mueven a un animal y su dueño se han escrito en decenas de libros y películas basadas en hechos reales. El sentimiento de tristeza que expresan las mascotas cuando su dueño fallece fue explicado en un estudio elaborado por Stanley Coren, profesor de psicología de la Universidad Columbia Británica, en el que se aseguraba que "los perros son muy sociales y conscientes de la pérdida de una persona importante en su vida".
Los animales de compañía muestran un amor incondicional con todo ser que se encarga de su cuidado, más aún el de su amo. La frase 'el perro es el mejor amigo del hombre' ideada por el abogado George Graham Vest no falla.
'Toto', un perrito de raza labrador esperaba pacientemente día y noche a su amo en la puerta del Hospital Pablo Soria en Argentina sin saber que este había fallecido. La lealtad absoluta es la característica reencarnada en este animal que no se separa del lugar al que su dueño accedió por última vez.
Telma María era una mujer brasileña que estuvo batallando contra el cáncer durante cuatro largos años. Durante esta difícil etapa, la mujer decidió adoptar un perro al que llamó Belinha. El bóxer de color marrón y su dueña eran uña y carne, es más, la mascota fue su fiel compañera en los peores momentos de la enfermedad. Finalmente, cuando esta falleció la perrita permaneció pegada al ataúd durante todo el tiempo que duró el velatorio.
Leonardo Valdes, de 23 años, fue atropellado mortalmente por un minibús junto a su casa de Concepción, en Chile. Las autoridades realizaron la fotografía mientras esperaban al levantamiento del cadáver, donde se podía apreciar al animal junto al cuerpo de su amo, sin separarse de él ni un solo momento.
La conmovedora historia de BonBon pero que terminó con final feliz. Este perro que se perdió durante más de 4 años en Tailandia, finalmente encontró a sus dueños. Se perdió cuando sus dueños estaban de vacaciones y pararon en una gasolinera, momento que el animal se bajó del coche y no lograron encontrarlo.
Una mujer aseguró que muchas veces trató de llevárselo a su casa pero que siempre quería volver al mismo lugar, por lo que ella acudía a darle de comer para que el animal, al que había cogido ya mucho cariño y bautizado como Leo, pudiese sobrevivir.
A pesar de que el reencuentro fue muy emotivo tanto para el animal como para los dueños, cuando estos intentaron que BonBon se montara en el coche, el perro se negó por completo. La familia se dio cuenta de que el animal ya no quería ir a su casa con ellos, sino que se había encariñado de la mujer que le estuvo cuidando todos esos años y decidieron que el perro sería más feliz con ella.