El Festival Canet Rock reunió este sábado a más de 22.000 personas. Para muchos de los jóvenes asistentes ha sido una experiencia única, sobre todo tras este año de encierro por la pandemia. Esta vez, las grandes protagonistas han sido las colas. Tanto para entrar al recinto como para hacerse el test de antígenos, obligatorio para poder asistir al festival.
Una vez dentro no se tenían que respetar distancias, pero sí llevar mascarilla como medida de prevención ante la covid19. El uso de mascarillas FFP era obligatorio, fueron entregadas a la entrada, pero muchos optaron cambiarla por otra una vez dentro. Las ganas de fiesta, diversión y festival se notan en el ambiente. Esta realidad choca con otra porque, un día más, la incidencia acumulada sigue subiendo a nivel nacional.
El Festival Canet Rock ha detectado un total de 152 positivos por coronavirus entre los 22.330 tests de antígenos que se han realizado de forma obligatoria a todos los asistentes. De los 15 puntos habilitados para la prueba epidemiológica, Barcelona ha registrado 48 positivos y Canet de Mar (Barcelona) 25, una incidencia "muy similar" a la que vive estos días la población de entre 15 y 30 años, ha informado el Canet Rock este domingo en un comunicado.
Así, el festival se ha convertido en "el primer concierto en Europa con más de 20.000 asistentes desde el inicio de la pandemia" de covid, y forma parte de un estudio observacional para poder celebrar eventos masivos.