El piloto español Fernando Alonso, que fue atropellado por un coche mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza, ha mostrado en sus redes sociales cómo avanza en su recuperación. El asturiano ha publicado en su cuenta de Twitter unas imágenes en las que se le puede ver otra vez subido en una bicicleta tras sufrir este arrollamiento.
El piloto ha mostrado a todos sus seguidores cómo son los ejercicios con los que se prepara para volver a la competición. En la primera fotografía, Fernando Alonso aparece subido encima de un bosu sujetando dos pelotas mientras hace ejercicios de equilibrio y potencia su fuerza en las extremidades inferiores. En la otra imagen, el deportista aparece subido en una bicicleta estática mientras pedalea.
Fernando Alonso pasaba por el quirófano para someterse a una "cirugía correctora" en su cara debido a la fractura de mandíbula que sufrió en el accidente. Tras ser operado, el piloto tranquilizaba a sus seguidores y contestaba en Twitter al comunicado de su equipo tras la intervención: "Gracias por vuestros deseos. Estoy bien y deseando que comience el 2021".
"Después del accidente, Fernando fue atendido en un hospital suizo. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y se sometió con éxito a una cirugía correctora. El equipo médico que le atendió está satisfecho con la operación. Fernando permanecerá bajo observación en el hospital las próximas 48 horas", anunció Alpine en un comunicado.
El doble campeón de F1 fue atropellado el jueves 11 de febrero por un automóvil en la localidad suiza de Luga e inmediatamente ingresó en un hospital de la zona. En un principio se temió por lesiones graves, pero finalmente parece que estará en condiciones de disputar desde su inicio el Mundial, que comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Abu Dabi.
El equipo Alpine de Fórmula 1 ha fijado el martes 2 de marzo como fecha de presentación de su nuevo coche, el monoplaza que conducirá el piloto español Fernando Alonso en su vuelta a la competición.
Alpine, que toma el testigo del equipo Renault, contará con Alonso y el francés Esteban Ocon como protagonistas de esta nueva etapa. El piloto asturiano sigue recuperándose del atropello que sufrió cuando circulaba en bicicleta y espera estar a punto para el inicio del Mundial el 28 de marzo, cuando se disputará el Gran Premio de Baréin.
En cuanto al resto de equipos de la parrilla, McLaren es el único que ha presentado su nuevo coche hasta el momento y durante los próximos días será el turno de Alfa Romeo (22 febrero), Ferrari (26 febrero), Mercedes (2 marzo), Aston Martin (3 marzo) y Williams (5 marzo).