El colectivo Feministas 8M Jaén ha mostrado su indignación por el anuncio del club.EP
El Colectivo Feministas 8M Jaén ha mostrado su indignación el anuncio de un club de alterne de la ciudad difundido en redes sociales
El club 'Los Cabales' ofrecía 1.000 euros a la mujer que más hombre "se tire" este mes
Una práctica "alegal" que, denuncia, se basa en el abuso y la explotación de mujeres vulnerables
El Colectivo Feministas 8M Jaén ha mostrado su indignación, a través de un comunicado, por el anuncio que ha hecho el 'club' de Jaén "Los Cabales", en el que se fomenta la práctica de la prostitución asegurando que se primará con 1.000 euros a la mujer que más hombres "se tire" durante este mes de abril.
"Queremos expresar nuestro más contundente rechazo tanto al hecho en sí de que una práctica "alegal" enmascarada de "oficio" y que se basa en el abuso y la explotación de mujeres en la mayoría de los casos en situación vulnerable se siga practicando con total permisividad", han denunciado en un comunicado, compartido a través de Facebook.
Apuntan directamente a la falta del control por parte de las instituciones
Asimismo, Feministas 8M Jaén denuncian que hoy en día las instituciones sigan permitiendo estos abusos sobre las mujeres. El colectivo critica también la falta de control institucional en todos los ámbitos, higiénico-sanitario, fiscal, legal, laboral, policial e "incluso el control moral que instituciones tradicionales y bien arraigadas en nuestra sociedad se encargan de ejercer sobre otras costumbres y usos bastante menos agresivos contra la dignidad e integridad de las personas".
"El proxenetismo se muestra soez y libremente en las redes sociales"
Apuntan directamente a la impunidad que las redes le dan a la prostitución: "El proxenetismo se muestre soez y libremente en redes sociales en toda su nauseabunda impudicia, alentando a consumir prostitución y primando su ejercicio".
El Colectivo Feministas 8M Jaén espera que con esta denuncia pública se paralice este tipo de publicidad y actuaciones, que tienen unos efectos tan negativos sobre la educación de la juventud y sobre la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y el fin de las violencias machistas, y que "reciban una respuesta por parte de las instituciones encargadas de defender y velar por los derechos de las mujeres en Jaén", han concluido.