Los alumnos españoles apuran el último repaso a los apuntes ante la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, que arranca hoy en España. Los estudiantes murcianos inauguran una prueba que se realiza a nivel autonómico y que determina junto con la media de Bachillerato la nota de corte de acceso a las diferentes titulaciones.
Las pruebas de acceso a la universidad comienzan este martes 1 de junio en la Región de Murcia como primera autonomía en la que los alumnos tendrán que hacer frente a un examen que les valdrá buena parte de la nota para acceder a los estudios superiores.
Por su parte, los estudiantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, serán los últimos en examinarse los días 15, 16 y 17 del mes de junio. Junto con Murcia, los alumnos de Navarra y La Rioja serán los primeros en realizar la prueba los días días 2, 3 y 4 mientras que el resto de autonomías celebrará el examen del 7 al 13 de junio.
Las universidades de Cantabria, Castilla La-Mancha y Madrid acogerán la EBAU entre los días 7 y 9 de junio aunque en el caso de Madrid se ampliará la celebración del examen hasta el día 10.
Los días 8, 9 y 10 serán los centrales de la EBAU que tendrá lugar en nueve autonomías durante estas fechas. Al igual que Madrid, Cataluña amplía el periodo de exámenes a cuatro días.
En Castilla y León la prueba tendrá lugar los días 9,10 y 11 de junio al igual que en Canarias donde los alumnos se examinarán también el día 12.
La mayoría de autonomías han fijado la convocatoria extraordinaria para el mes de julio con la excepción de Catuluña, que la tendrá en septiembre. Por su parte, Navarra, Castilla La-Mancha y Murcia adelantarán la prueba a finales del mes de junio.
El resto de regiones celebrará estos exámenes en la semana del 5 al 11 de julio. En los días 5, 6 y 7 se examinarán los estudiantes de: Aragón, Cantabria y La Rioja; el 6, 7 y 8 lo harán los de: Comunitat Valenciana, Madrid, Extremadura, Asturias, País Vasco y Baleares; y el 7, 8 y 9 los de: Castilla y León y Canarias.
En este caso, con la incorporación de Galicia y la salvedad de Cataluña, Andalucia, Ceuta y Melilla volverán a ser las últimas regiones en examinar a sus alumnos en una prueba que tendrá lugar del 13 al 15 de junio.