Madrid abrirá los parques pequeños y peatonalizará 29 vías para evitar que las salidas autorizadas durante este confinamiento se conviertan en aglomeraciones de gente. El ayuntamiento de Madrid ha anunciado la apertura de los parques de los distritos desde este viernes y el cierre al tráfico de 19 kilómetros de vía durante el fin de semana para garantizar que se respeten las medidas de seguridad.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís ha informado que se abrirán los parques de los distritos madrileños, "los más pequeños", que servirán para "mantener garantías de distanciamiento social". Abrirán todos los días a partir de este viernes, aunque las zonas recreativas infantiles y las canchas deportivas permanecerán cerradas.
También quedan fuera "por principio de prudencia" parques como El Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, El Capricho, Quinta de los Molinos, Juan Carlos I, Juan Pablo II La Rosaleda, Valdebebas, Finca de Tres Cantos.
La calle Mayor, Cascorro, la avenida de Arcentales y el Paseo de la Castellana entre Goya y Emilio Castelar son algunos de los tramos que se peatonalizarán los fines de semana, desde este sábado, dentro de un "ambicioso plan de peatonalización" de 19 kilómetros y 235.000 metros cuadrados que alcanzará 29 vías, que ha anunciado el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.
Algunos de los tramos que se cerrarán a los coches durante los fines de semana son: Paseo de la Castellana (1.656 metros); Menéndez Pelayo (1.620 metros); Arturo Soria (1.490 metros); Valmojado (1.260 metros); avenida de Arcentales (1.060), y avenida de Asturias.
Martínez-Almeida ha explicado que la selección de calles responde a criterios de seguridad y atendiendo a las recomendaciones de Policía Municipal. Se han escogido vías anchas que permiten mantener la distancia aconsejada por el Ministerio de Sanidad para evitar contagios y zonas con alta densidad de población.