Los famosos ya conocen el peligro de posicionarse sobre el conflicto de israelíes y palestinos

  • El boxeador Tyson Fury ha sido criticado por su "ambiguedad" en el conflicto

  • Las crítics contra la actriz Gal Gadot apuntan hacia defensa de Israel

  • Las hermanas supermodelos Gigi y Bella Hadid defienden la causa palestina

Las acusaciones de antisemitismo en las redes sociales se han extendido para atacar a aquellos famosos que se han significado por sus críticas a lo que está pasando en la Franja de Gaza y el sur y centro de Israel con bombardeos indiscriminados entre ambos bandos. Estrellas como las supermodelos Gigi y Bella Hadid, la actriz israelí Gal Gadot, o el boxeador británico Tyson Fury, ha utilizado sus perfiles para denunciar o defender el papel de Israel en el conflicto.

El último de estos ataques lo ha sufrido la estrella del pop sueco Zara Larsson que ha sido etiquetada como antisemita después de pedir aplicar un 'apartheid' contra Israel para obligarla a que deje de matar a civiles palestinos, informa RT.

Este mismo portal asegura que la actriz israelí Gal Gadot, estrella de 'Wonder Woman' y antigua Miss Israel ha sufrido insultos en las redes sociales por defender posturas ambiguas sobre el conflicto en las que defendía terminar con el 'círculo vicioso' de la violencia en la región. Un comentario en el que expresaba que "mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente".

La presunta ambigüedad de Gadot que como todo joven israelí no ultra ortodoxo ha pasado por el servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel, ha servido también para centrar los ataques contra otro famoso, el boxeador británico Tyson Fury.

El campeón unificado de peso pesado ha compartido en sus redes sociales imágenes y comentarios en la que parece posicionarse a favor de ambos bandos en este conflicto bélico. Con mensajes de apoyo a la causa palestina y una petición para "rezar por Israel" las críticas no han tardado en aparecer por poner velas a dios y al diablo.

Para aclarar su postura en el conflicto, Fury también ha publicado en sus perfiles una declaración para solidarizarse con todas las "personas atrapadas en el conflicto "En primer lugar, envío Amor, Fuerza, Esperanza y Paz a TODAS las personas atrapadas en el conflicto del Medio Oriente". Thyson asegura estar "con la gente. Represento y abrazo a todas las culturas de este mundo, siempre lo he hecho". Concluye con un "Rezo por una resolución pacífica".

Las 'propalestinas' hermanas Hadid

La complejidad del conflicto de Oriente Próximo y su impacto en las vidas de millones de civiles a ambos lados de las fronteras entre Israel y la Franja de Gaza ha llevado también a las supermodelos de origen palestino, Heidi y Bella Hadid a decantarse a favor de la causa común de su pueblo.

Las hermanas Hadid nunca han ocultado sus raíces y su padre, Mohamed Hadid ha reconocido en varias entrevistas que era el tataranieto del Rey de Nazaret, una vinculación sanguínea que les lleva a b sobre la población civil de la Franja de Gaza, ataques que ya han ocasionado más de un centenar de muertos, una veintena de ellos son niños.

Según informa Daily Mail, Gigi y Bella, de 26 y 24 años, respectivamente, han lanzado la etiqueta "No borrarás Palestina" para compartir imágenes de los bombardeos israelíes.

También han dado a conocer un ensayo del activista Noor Tagouri, condenando los ataques aéreos de Israel e instando a la gente a discutir abiertamente sobre la actual escalada bélica.

Junto a estos elementos, las supermodelos han compartido gráficos y documentos sobre la demolición de viviendas palestinas y la construcción de nuevos asentamientos israelíes en suelo palestino.