¿Qué famosos se han contagiado de coronavirus en la sexta ola?
Ómicron está dejando cifras récord de contagios, y los famosos no se han escapado de esta sexta ola
El coronavirus se ha dejado notar en sectores como el mundo del deporte o del espectáculo, causando numerosas bajas
Los último famosos en añadirse a esta lista de contagios son el político Pablo Casado o la actriz estadounidense Woopi Goldberg
La variante ómicron está dejando cifras de contagio récord y son muchos los que han tenido que pasar las navidades en casa. Los famosos tampoco se han librado de esta sexta ola y son muchos los que han dado positivo en estas fechas tan señaladas. Los últimos, el presidente del PP, Pablo Casado y la actriz estadounidense Whoopi Goldberg.
Sin campanadas por el coronavirus
MÁS
Ana Obregón dio positivo en coronavirus poco antes de la Nochevieja, una fecha especialmente importante por ser una de las encargadas de dar las campanadas en televisión. Como no podía ser de otra forma, comenzó el año aislada y pensando en los que ya no están, como su madre o su hijo.
Quien sí consiguió dar las campanadas fue Paz Padilla, que logró recuperarse tan solo unos días antes, aunque sí tuvo que pasar la Nochebuena y la Navidad aislada de su familia.
Esta ha sido la segunda vez que se contagiaba de la enfermedad. La primera fue en marzo de este año. "No sé como lo he pillado ni dónde, solo he tenido dolor de cabeza y congestión nasal. Es más suave", explicó Padilla en un directo de Instagram junto a Anne Igartiburu y María del Monte. Este contagio ha sido más leve que el primero, en el que todavía no estaba vacunada y por el que tuvo que pasar tres días ingresada en el hospital con dificultades respiratorias.
Antonio Resines, ingresado en la UCI por covid
El caso más grave lo encontramos en el actor Antonio Resines, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón desde el pasado 23 de diciembre. El coronavirus le ha provocado una neumonía bilateral de la que intenta recuperarse.
"No sé si pediros que recéis por él, lo que sí que os quiero pedir, a todos los que os caiga bien Antonio, es que penséis un ratito en él de manera positiva, que deseéis con fuerza que se recupere y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos...", escribía su compañero y amigo Santiago Segura hace una semana a través de sus redes sociales. Tres días más tarde, él mismo comunicó que también había dado positivo. "Quería acabar el año siendo 'positivo', pero no exactamente así...".
El mundo del deporte, confinado
Rafa Nadal, Messi o Alexia Putellas son algunos de los nombres que resuenan estos días en el mundo del deporte.
El tenista dio positivo al regresar de Abu Dhabi, donde jugaba un torneo. "Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos", escribió en un post de Instagram.
El fútbol se ha visto especialmente afectado por la variante Ómicron. Además de los dos campeones del Balón de Oro 2021, Lionel Messi y Alexia Putellas, han sido muchos los equipos que se han visto en serias dificultades para continuar La Liga.
En la última jornada, el F. C. Barcelona tuvo ocho bajas por coronavirus, La Real Sociedad diez positivos, el Atlético de Madrid, cinco, incluyendo a su entrenador Simeone, entre otros muchos.
También se ha tenido que suspender la última jornada de La Liga Endesa de baloncesto por el alto número de positivos en la mayor parte de los equipos.
Pablo Casado y José Luis Martínez Almeida: el PP da 'positivo'
El pasado 20 de diciembre, tras acudir a un acto del Consistorio en Vista Alegre, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anuló su agenda al conocer que había sido contacto estrecho de una persona contagiada y poco después desarrolló la enfermedad. Sin embargo, ayer 3 de enero, dio negativo en la prueba PCR, lo que le permitirá acudir a la cabalgata de Reyes de la capital.
La misma suerte ha corrido Pablo Casado, presidente del PP, que ha anuncia que se encuentra bien. "No tengo síntomas y seguiré el procedimiento establecido trabajando aislado esta semana. Cuidaos mucho", publicaba en su cuenta de Twitter.
Las obras de teatro bajan el telón por coronavirus
Otro sector especialmente afectado en esta sexta ola es de los espectáculos, tanto nacionales como internacionales.
Hace una semana, el actor australiano Hugh Jackman anunciaba que era positivo y que su obra, The Music Man, un musical de Broadway, cerraba sus puertas hasta principios de año.
El actor Miguel Ángel Muñoz ha tenido que tomar las uvas separado de su 'tata', con quien compartió la cuarentena y ahora estrena el documental "100 días con mi Tata" que él mismo ha dirigido.
La última en comunicar su positivo ha sido Woopi Goldberg, la actriz, cómica y presentadora estadounidense conocida por su papel en Ghost.
Goldberg, de 66 años, dio positivo durante las vacaciones. Ya había recibido su dosis de refuerzo y presenta síntomas muy leves.