La familia de la segunda niña fallecida tras el accidente del castillo hinchable de Mislata ha donado sus órganos. Vera llevaba cuatro días en muerte cerebral debido a un fuerte golpe en la cabeza hasta que falleció el pasado domingo.
Su padre gestionó ayer toda la documentación pertinente en los juzgados para que los órganos de Vera puedan ayudar a otros niños, de corta edad como ella, que esperan un trasplante de órganos.
Vera sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando el castillo hinchable de la feria de Mislata, Valencia, salió por los aires. Estaba en estado crítico en el Hospital Clínico desde el día 4 de enero y los últimos cuatro de ellos en muerte cerebral, según informa El Levante.
Vera es la segunda de las menores fallecidas en la atracción, que salió por los aires debido a una fuerte racha de viento. Días antes falleció Cayetana, de 8 años. Esta pequeña disfrutaba del castillo hinchable junto a su hermano mayor, de 11 años, que resultó herido leve.
En total había 9 niños en el castillo hinchable en el momento en el que salió por los aires. Hay abierta una investigación para saber por qué falló la sujeción de la atracción.
Según el citado diario el castillo hinchable de la feria navideña de Mislata había pasado la supervisión de un ingeniero. Tenía las dos sujeciones obligatorias que prevé la regulación, una de ellas a la atracción de colchonetas instalada justo al lado. La investigación sigue abierta.
El Ayuntamiento de Mislata ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Vera, como ya hizo cuando falleció la pequeña Cayetana, la víspera de reyes.