La familia de Marta del Castillo se muestra insatifecha con la búsqueda en la zona de Camas. La Policía Nacional dio este miércoles por finalizada de manera definitiva la búsqueda en la zanja cercana a la vivienda de la menor de Camas de 14 años de edad que mantuvo una relación con Miguel.
El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, pedirá que se realice un nuevo rastreo en una tubería de canalización del arroyo de Camas que durante los primeros días de la desaparición de Marta estaba al descubierto.
La ex novia de Miguel ha prestado declaración este jueves durante una hora ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume). La Policía Nacional decidió investigar de nuevo la zona de Camas tras una convesación de esta menor con Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño.
La menor vive a unos cincuenta metros de la supuesta zanja, al final de la calle Camino del Monte, una vía de un solo sentido que acaba en el campo, donde se mezclan olivares y tierras de cultivos.
Riesgo de fuga y destrucción de pruebas
La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la libertad que ha pedido Samuel B.P., acusado de participar en la desaparición del cadáver de Marta del Castillo, porque cree que todavía hay riesgo de que "haga desaparecer medios de prueba" y se fugue de la Justicia.
Fuentes judiciales han explicado que la Fiscalía se ha opuesto además a la libertad porque "no han variado las circunstancias" en que fue encarcelado el joven, hace casi ocho meses.
El abogado que ejerce la acusación en nombre de los padres de Marta también se ha opuesto a la libertad y ha dicho que Samuel debe seguir en prisión por las "connotaciones especiales del caso" y por el riesgo de fuga y de alteración de pruebas en caso de quedar libre.