La consejera de Educación de Murcia, tránsfuga de Vox, "no aprueba" en ortografía según docentes de la región
"Presenta unos problemas muy graves de puntuación"
"Carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática"
"Manejo de un registro absolutamente coloquial"
La nueva consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, trásfuga de Vox, "no aprueba" en ortografía según un grupo de 'Docentes Unidos' que ha analizado desde esta perspectiva el comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter en el que daba a conocer las que serán sus líneas maestras al frente de esta cartera en el Gobierno regional del popular, Fernando López Miras.
MÁS
En el análisis del texto dado a conocer a la ciudadanía, los profesores han detectado una gran cantidad de errores en el uso de los signos de puntuación así como acentos que faltan o sobren por desconocimiento de las reglas ortográficas.
En el documento corregido por los expertos y recogido por La Verdad el grupo de docentes concluye al final del escrito de Campuzano una nota manuscrita en la que aseguran que: "Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento del uso de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial denotan grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática".
Críticas por "rojos sectarios"
El ejercicio de corrección de los docentes murcianos ha sido recibido con un aluvión de críticas en las redes sociales. El grupo se ha visto en la obligación de responder a algunas de ellas al asegurar que "Hemos de aclarar que, ante todo, somos docentes que invertimos gran parte de nuestro tiempo en corregir exámenes y trabajos de nuestros alumnos. Nosotros NO inventamos la normas ortográficas, gramaticales o de puntuación. Según nosotros NO, según la RAE".
Algunos de los comentarios que ha suscitado el mensaje de este grupo de docentes murcianos han sido entendido el sentido de la crítica:
Pero también los ha habido muy críticos con ellos: