Atacan con material explosivo la sede de Podemos en Cartagena, Murcia
La formación acusa del atentado a "la extrema derecha"
Critican que PP y Vox no condenen los ataques a Podemos
El agresor arrojó un artefacto inflamable
La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sufrido esta madrugada un ataque con material explosivo, según ha denunciado el diputado de la formación morada por la Región, Javier Sánchez Serna.
"Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo", ha advertido Sánchez Serna.
MÁS
El diputado lo ha publicado en un tuit acompañado por un vídeo en el que se aprecia cómo arrojan un artefacto inflamable a la sede de Podemos en la ciudad portuaria.
"Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque", según Sánchez Serna. "Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", concluye.
Iglesias culpa a la "ultraderecha" y su "discurso de odio"
Nada más conocerse el ataque, el líder de Podemos y candidato de la formación a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha denunciado esta mañana en Twitter la agresión "de la ultraderecha", con material explosivo, a la sede de su partido en Cartagena (Murcia).
En un tuit, al que incorpora un vídeo con el suceso, denuncia el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos este viernes.
"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social", añade Iglesias.
Según ha precisado posteriormente en otro tuit el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, el ataque se ha producido en la sede de Podemos en Cartagena (Murcia).
"Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación. En EEUU, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución", dice en el mismo tuit, al que acompaña también con el vídeo del suceso.