Los mejores datos de la historia en carreteras españolas. Los meses de julio y agosto de este año han contabilizado 220 fallecidos en accidentes de tráfico, lo que supone 40 muertes menos que en 2018.
Durante el pasado mes de julio fallecieron 119 personas en vías interurbanas, mientras que en agosto son 101 las víctimas mortales al volante, frente a los 129 muertos de julio de 2018 y los 131 que se contabilizaron en agosto de hace un año.
Este verano no solo es el mejor con menos pérdidas de vidas en carreteras, sino que además se ha convertido en el que menos siniestros han ocurrido desde que hay registros de la DGT.
El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que el balance de este verano, con 220 muertos, supone un promedio de tres fallecidos al día en accidentes de tráfico.
"No ha habido un verano con menos fallecidos, pero no nos resignamos, no son buenos datos, son menos malos que los del año pasado", ha asegurado Marlaska que junto a Pere Navarro, director de la DGT, han presentado los datos de siniestralidad de este verano.