Un coche ha sembrado el pánico en Girona al arrollar esta madrugada una terraza de una chuerrería, que en ese momento se encontraba llena de gente, según informan medios locales. El atropello ocurrió poco antes de las 23.30 en la terraza de un local del barrio de Sant Narcís, en la calle Riu Güell, cuando el conductor perdió el control, el vehículo se desvió, subió a la acera de la calle Remei y se paró a la entrada de la calle Monturiol.
Los Mossos han comunicado los hechos a través de Twitter, y han afirmado que las autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista.
El conductor del coche es novel, tiene 18 años, obtuvo el carnet de conducir hace dos meses, y ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas.
En total 10 personas han resultado heridas: 2 en estado grave, entre las que se encuentra una niña de 4 años, y 7 leves. El conductor también ha resultado herido leve. 9 de ellos ya han sido dados de alta, pero la niña, que sufría politraumatismos y traumatismo craneoencefálico, sigue en la UCI Pediátrica del hospital Josep Trueta de la ciudad.
Varios testigos han narrado los momentos de pánico que vivieron cuando el coche arrolló a la multitud.