El hombre de 40 años y nacionalidad polaca que intentó el martes salvar a dos bañistas de la playa de Segur de Calafell (Tarragona) salvar a dos bañistasSegur de Calafell (Tarragona) y que permanecía en estado crítico ha fallecido alrededor de las 13.00 horas del mediodía en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, según han confirmado fuentes hospitalarias a Europa Press.
Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde, cuando la víctima se lanzó al agua para intentar salvar la vida de dos chicas menores de edad que se estaban ahogando. Ellas pudieron salir por su propio pie, sin embargo, la peor parte fue para este hombre que tuvo que ser rescatado por unos surfistas que estaban en la zona y que pudieron sacarlo con una de sus tablas.
Ante la gravedad de su estado fue trasladado hasta el centro hospitalario Joan XXIII, donde ha estado ingresado con pronóstico grave durante dos días hasta que finalmente ha fallecido.
La playa donde tuvo lugar el accidente no disponía de servicio de vigilancia en aquel momento, y fue después de mediodía cuando se cambió la bandera amarilla por la roja.